Trabajadores
Trabajadores en la fábrica de Fujitsu en Málaga. EUROPA PRESS/FUJITSU TEN

La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235,4 millones de personas, de los que 155,6 millones correspondieron a la eurozona, según datos publicados por Eurostat. En ambos casos se trata de un nuevo máximo histórico.

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,5% en ambos casos.

Entre mayo y junio, había 235,4 millones de ocupados en la UEEn comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,5%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Malta (1%), España (0,9%), Grecia (0,8%) y Polonia (0,8%%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo, mientras que Croacia (-0,8%), Letonia (-0,7%), Rumanía (-0,6%) y Estonia (-0,5%) experimentaron descensos.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (4,7%), Portugal (3,6%), Chipre (3%) y España (2,8%), mientras Croacia (-1,6%), Letonia (-1,4%) y Lituania (-0,3%) registraron caídas del empleo.