El PSPV dice que la situación ha cambiado "de manera espectacular" con este Consell "hipersólido"

  • El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Consell, que ha impulsado una "revolución cívica de derechos" y ha hecho que la situación en la Comunitat haya cambiado "de una manera espectacular" en estos dos años.Además, ha agregado: "Tenemos un gobierno hipersólido que probablemente agote la legislatura".
Manolo Mata
Manolo Mata
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Manolo Mata

En su intervención en el Debate de Política General, ha indicado que se está "gestionando muy bien y nadie se está llevando dinero", aunque se necesitan más años para que "esto no sea un paréntesis" y los avances sean realmente visibles.

Ha defendido la necesidad de no dar "ni un paso atrás" con el plurilingüismo en educación o la gestión de la sanidad pública "desde lo público" y ha instado a huir de "debates estériles" en el Parlamento para centrarse en los derechos de los valencianos.

Mata ha asegurado que le preocupa especialmente el discurso de Ciudadanos, al que el PP "ha cuidado como un koala en la bolsa marsupial" y ahora representa "la línea dura" y saca a debate "el espantajo del catalanismo".

Ha puesto en valor que la Generalitat es ahora "una administración de cristal", ha recordado los "pufos" heredados del anterior Consell y ha advertido de que "el odio envenena la valoración de lo que se está haciendo" porque, por ejemplo, hay quienes califican de sectario que se enseñen tres lenguas en los colegios mientras avalan la educación segregada por sexos.

Tras esta intervención, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha cerrado el debate agradeciendo el apoyo de los grupos que sustentan al Consell y a la oposición sus planteamientos: "Nos une la voluntad de servir al pueblo valenciano, al menos eso me gusta pensar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento