Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Un helicóptero de Salvamento Marítimo. HELIMER

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles a cuatro inmigrantes, uno de ellos muerto, en aguas de Almería, en concreto a 41 millas al sur-suroeste de la capital almeriense. Al mismo tiempo, el operativo del Ministerio de Fomento continúa activo para buscar a otras seis personas, todas ocupantes de una misma patera, que no ha sido localizada.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que a las 18,00 horas han recibido un aviso desde el buque Sorolla en el que alertaba de la presencia de varios hombres en el agua, a unas 41 millas al sur-suroeste de Almería.

Hasta la zona se ha desplazado el Helimer 211 y la Salvamar Spica. A su llegada han hallado a cuatro varones en el agua, que han sido rescatados posteriormente por el Helimer 211. Salvamento ha confirmado que uno de ellos se encontraba sin vida.

Los tres supervivientes, que presentaban síntomas de hipotermia, han indicado a los efectivos de Salvamento que en la patera en la que viajaban, que no ha sido localizada, viajaban seis personas más y que "no saben nadar".

Cruz Roja está prestando asistencia psicológica a los rescatados

Salvamento Marítimo ha informado de que a seis millas náuticas al suroeste del punto en el que se produjo el rescate se ha localizado una neumática volcada y hundida de proa que está siendo rescatada por el buque SAR Mastelero y que podría ser la utilizada por estas personas en su tránsito por el mar de Alborán.

Durante la noche han participado en distintos momentos en la búsqueda de los desaparecidos el helicóptero Helimer 211, las embarcaciones Salvamar Spica y SAR Mastelero y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, y a prosigue el rastreo en la zona.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha indicado que los supervivientes, que han sido atendidos por voluntarios de esta ONG, han relatado que la patera en la que navegaban volcó a consecuencia del temporal que había en el mar de Alborán.

Cruz Roja está prestando asistencia psicológica a los rescatados, a los que solicita información sobre su identidad para intentar localizar a posibles familiares.

Consulta aquí más noticias de Almería.