El rector de la USAL (izquierda) recibe a José Antonio Villasante
El rector de la USAL (izquierda) recibe a José Antonio Villasante EUROPA PRESS

Villasante, quien ha recibido este miércoles la Medalla Universidad de Salamanca, ha resaltado los ocho siglos de historia de la institución académica pero también sus programas de becas u otros proyectos recientes como el Parque Científico.

Sobre las becas, el agasajado ha incidido en que la USAL cuenta con "el programa de becas iberoamericanas más importante del mundo". Y, en cuanto al Parque Científico, lo ha puesto como ejemplo por contar con rentabilidad "desde muchos años antes que en el resto de las universidades españolas".

Por su parte, el rector del Estudio, Daniel Hernández Ruipérez, ha confesado sentir "mucha satisfacción" por poder entregar a Villasante "la distinción más alta de la Universidad de Salamanca que no sea de carácter académico".

Entre los méritos del nuevo poseedor de la medalla, Hernández Ruipérez ha destacado de él que encabezó el "gran proyecto" de Santander Universidades, y que, en él, la USAL ha recibido "un extraordinario apoyo". "Siempre nos ha ayudado y nunca nos ha puesto ningún problema", ha reconocido el rector sobre Villasante.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.