El Postiguet, la playa más emblemática de Alicante
El Postiguet, la playa más emblemática de Alicante EUROPA PRESS

Ante ello, el consistorio ha anunciado que el pliego validado entrará en funcionamiento la próxima temporada con mejoras que incluyen la ampliación de la temporada, el aumento del número de socorristas, la incorporación de vehículos de intervención rápida para una mayor adaptación sobre las intervenciones que necesiten desplazamientos urgentes, así como la ampliación del servicio a nuevas zonas de uso como la playa canina de Alicante.

Al respecto, la edil de Turismo, Eva Montesinos, ha subrayado el "compromiso" del equipo de Gobierno para que Alicante "pueda tener activo su litoral durante mucho más tiempo". Así, ha apuntado que se trabaja en "alternativas" para que las playas puedan estar abiertas "durante todo el año, con servicios de modo permanente, dotándolas de infraestructuras para las prácticas deportivas de playa, de servicios de limpieza de modo ininterrumpido y con un mantenimiento continuo para que se éstas encuentren siempre en perfecto estado". "Sólo así conseguiremos salvar la estacionalidad a la que siempre se ha enfrentado la ciudad", ha manifestado Montesinos.

El consistorio ha puesto de relieve, además, que la empresa Salvamento y Socorrismo, a la que hubo que prorrogar el contrato para seguir atendiendo el servicio durante estos meses, ha destacado la ausencia de incidencias graves por la estabilidad del mar, así como la reducción del número de intervenciones a los usuarios y ha apuntado la casi inexistencia de medusas, causantes de la mayoría de las visitas que los bañistas realizan a los botiquines ubicados en las playas.

Turismo ha mantenido que el servicio de Salvamento y Socorrismo se encuentra entre "los de mayor amplitud temporal y presencial" de España, ya que comienza en Semana Santa y finaliza "prácticamente" a finales del mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Alicante.