Condenado en Salamanca a 10 meses de cárcel por insultos racistas en Facebook

Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone.
Un usuario consulta la red social Facebook desde su smartphone.
CLIPSET

El Juzgado de instrucción número tres de Salamanca ha condenado a diez meses de prisión y a una multa de novecientos euros a A.F.Z.Z. por proferir insultos xenófobos y racistas a través de la red social Facebook.

Según la sentencia, que ha publicado La Gaceta de Salamanca, el condenado escribió comentarios como "africanos de mierda" o "Hitler no acabó su trabajo", y antes de que se celebrara el juicio aceptó la condena que había propuesto la Fiscalía.

Ha aceptado también la destrucción de todos los comentarios racistas y xenófobos que han conducido a una condena que también implica dos años y diez meses de inhabilitación para ejercer un oficio en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre.

El condenado, con un perfil de Facebook seguido por 477 personas, publicó entre mayo de 2012 y junio de 2017 diversas anotaciones en las que, según la sentencia, insultaba y menospreciaba a refugiados, africanos, árabes y judíos, así como a homosexuales y bisexuales.

Ante estos insultos, laFiscalía de Salamanca pidió para el acusado quince meses de prisión y a 1.350 euros de multa, así como a su inhabilitación para la carrera formativa en cuatro años y tres meses, aunque al aceptar las penas vio reducir la condena un tercio, que ha quedado en diez meses de prisión y novecientos euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento