Bodega Carlos Moro presenta sus vinos en Huelva con las marcas CM y Oinoz en la Denominación de Origen Rioja

  • Bodega Carlos Moro, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, ha dado a conocer este miércoles en Huelva los vinos que elabora bajo las marcas CM y Oinoz en la DOCa Rioja. CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza y Oinoz by Claude Gros han sido presentados en el hotel NH Luz en un evento organizado por la bodega y por su distribuidor Molivares e hijos, ante hosteleros de la zona que han podido catar los nuevos vinos.
Carlos Moro presenta sus vinos en Huelva.
Carlos Moro presenta sus vinos en Huelva.
EUROPA PRESS/BODEGAS MATARROMERA
Carlos Moro presenta sus vinos en Huelva.

En palabras del propio Carlos Moro "estos vinos reflejan toda la personalidad propia de la zona de la Rioja más cercana a la Sonsierra, de esos viñedos fantásticos desarrollados por el tiempo, llenos de fruta e intensidad, pero con el estilo propio y nuestro buen hacer en Bodegas Familiares Matarromera, siendo frescos, limpios, equilibrados y expresivos".

Bodega Carlos Moro elabora vinos bajo un mismo denominador común pero estilo diferente. Por un lado, elabora CM y CM Prestigio, que son vinos de fincas seleccionadas de parcelas muy especiales en botellas numeradas, producción muy limitada que mantienen un estilo más tradicional y que están dirigidos a un público más selecto, ha informado la compañía en una nota.

Por otra lado, la bodega también elabora Oinoz Crianza y Oinoz by Claude Gros. Se trata de vinos con un toque más moderno, más afrutados y fáciles de beber, están dirigidos a un público más juvenil y general y proceden de parcelas ubicadas bajo la Sierra de Cantabria.

Carlos Moro, fundador Bodegas Familiares Matarromera, firma vinos, en diferentes Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León), desde el siglo pasado. Son vinos que llevan su nombre y que el propio Carlos define como "selecciones especiales que expresan particularidades únicas".

PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN

El bodeguero y empresario Carlos Moro ha sido reconocido este año con el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad, galardón que le entregó el rey Felipe VI debido a su amplia trayectoria innovadora desde que en 1988 fundó Bodega Matarromera gracias a la tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa 'Bodegas & Viñedos Carlos Moro' tras llevar dos años realizando diversos test en la zona.

En 2016 Bodega Carlos Moro abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propias ubicadas en San Vicente de la Sonsierra

en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas situadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra. Gallomate, San Martín, La Rad, Las Ginebras, El Acueducto, Cuba Negra, Altazaba o Larrazuri son algunos de sus viñedos especialmente escogidos y ubicados.

Desde que se creó la bodega, Carlos Moro ha invertido para mejorar sus instalaciones y procesos, dotándola de la última tecnología y adquiriendo barricas nuevas, tanto americanas como francesas, de las mejores tonelerías. También ha ampliado su infraestructura facilitando los trabajos en la elaboración de vino y adecuando las instalaciones a sus necesidades.

La bodega presidida por Carlos Moro ha informado recientemente de una nueva inversión de 1,5 millones de euros prevista para su ampliación en 2018. La bodega construirá un edificio para una nueva sala de barricas y una nueva sala de crianza de botellas con una zona social con vistas a San Vicente de la Sonsierra y la Sierra Cantabria, y con los que también se pretende mejorar las instalaciones y la maquinaria con la adquisición nuevas barricas, equipamiento de análisis y maquinaria para selección de uvas.

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