Vélez-Málaga hace un balance positivo de la campaña promocional para conocer el casco histórico de la ciudad

  • El municipio malagueño de Vélez-Málaga ha hecho un balance positivo de la campaña promocional 'Notepierdas Vélez', que ha sido realizada para que los visitantes conozcan el casco histórico de la ciudad.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, junto a los representantes de las empresas de restauración 'El Caserío de las Monjas' y apartahoteles 'Las Casas de las Titas', han realizado este miércoles una valoración de las acciones promocionales de la campaña, que ha tenido lugar durante el pasado mes de agosto.

Méndez-Trelles ha recordado que "el planteamiento de 'Notepierdas Vélez' intenta transmitir que además del sol y la playa también hay un tiempo de ocio que pueden emplear para descubrir los enclaves maravillosos que esconde la ciudad de Vélez-Málaga, con unas posibilidades culturales, artísticas, medioambientales y gastronómicas que son dignas de conocer a tan solo cuatro kilómetros del mar".

"Una segunda parte de la campaña ha estado dirigida a atraer a los vecinos de los núcleos de población con diversas excursiones que se han organizado para que conociesen el centro histórico de la ciudad a través de recorridos teatralizados en colaboración con 'La Casa de las Titas'", ha detallado el primer teniente.

Asimismo, Méndez-Trelles ha indicado que "la campaña ha funcionado de manera aceptable y ahora se va a revisar globalmente el funcionamiento de la misma para modificar y mejorar aspectos de cara a la futuras campañas que se realizarán en sucesivas épocas del año como en Navidad o Semana Santa".

La concejala de Empresa y Empleo ha coincidido en apuntar la satisfacción de la campaña que se ha desarrollado con promociones en mupis, autobuses y redes sociales, resaltando "la satisfacción de todos los vecinos de los núcleos que han participado en las excursiones al centro histórico, con el valor añadido de visitar los monumentos en horario nocturno y conociendo su historia".

De igual modo, Roberto ha resaltado el gran impacto de la campaña en redes sociales con "el alcance total de 124.814 personas, con una media de 1.642 personas por publicación, subrayando que la campaña ha tenido un total de 210.429 interacciones".

El gerente de 'El Caserío de la Monjas', Txema Alaiz, ha comentado que "en su negocio han constatado un repunte importante de visitantes de mediana edad durante las noches de agosto, así también en agosto se han disparado las búsquedas de nuestro local en Internet".

"Considero que ha sido una campaña muy buena unida a la Carrera Nocturna y los 'Miércoles de Jazz' en el CAC, hace que los comercios de la zona trabajemos un poco mejor, que es lo que pretendemos, para que la economía suba y más en una en la que los negocios en Vélez suelen estar más flojos, por lo que se agradece mucho", ha expresado Alaiz.

Por su parte, uno de los responsables de apartahoteles 'La Casa de las Titas', Antonio Manuel Peña, ha declarado que como parte participante de la campaña "nos ha parecido muy positiva y hemos vuelto a constatar que la ciudad de Vélez-Málaga posee un gran atractivo, que sigue siendo una gran desconocida por los propios vecinos, que se lo estamos ofreciendo gracias a esta campaña".

Por último, Peña ha expresado que "la afluencia en nuestros recorridos, hemos notado un pequeño repunte en cuanto a la asistencia a los mismo, aunque creemos que aún se puede mejorar mucho más. Tenemos que seguir fomentando la ciudad durante el resto del año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento