Ayuntamiento de Jerez señala que al PP "le está sentando mal que mejore la gestión económica" de la ciudad

  • El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago Galván, ha afirmado que la mejora de la gestión económica de la ciudad, tras la llegada del Gobierno municipal de Mamen Sánchez, "le está sentando mal al PP".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que "se ha conseguido bajar la deuda municipal, mejorar la gestión de cobro, cumplir los acuerdos de pago con proveedores y sacar a la luz 80 millones de facturas que dejaron en el cajón la señora Pelayo y el señor Saldaña".

El responsable de Economía ha subrayado que los datos económicos del Ayuntamiento "son evidentes y demuestran que por primera vez una liquidación presupuestaria (2016) refleja una bajada en 65.837.573 (6,53 por ciento) al pasar de los 1.008.626.487 euros de deuda en 2015 a los 942.788 913 euros en 2016, "algo que no sucedía en los últimos 20 años".

Asimismo, ha indicado que "también se ha mejorado la gestión de cobro en el ejercicio económico de 2016 en un 7,93 por ciento". Y además existe "un presupuesto inversor para la ciudad y sus empresas, tras años de prórrogas presupuestarias y recortes en los servicios municipales. Son datos y hechos que el partido de la oposición no acaba de digerir".

Respecto a "las facturas que el PP dejó en el cajón", Santiago Galván ha manifestado que ni el propio Ministerio de Economía "sabía la verdad, que el señor Saldaña y la señora Pelayo, a fecha de junio de 2015, tenían guardados más de 80 millones de facturas en el cajón, con la contabilidad cerrada".

El responsable de Economía ha recordado que el Ministerio de Economía tuvo conocimiento de la existencia de "estas facturas en el cajón" desde el principio de la actual legislatura, cuando se mantuvieron las primeras reuniones entre ambas administraciones.

Santiago Galván ha señalado que la gestión económica del Gobierno municipal durante esta legislatura ha permitido reducir las obligaciones pendientes de pago (OPA's) a 46 millones de euros, como se recoge en el informe de Intervención presentado el 15 de junio en el Ministerio de Hacienda.

El responsable de Economía ha pedido al PP "que no haga demagogia con cuestiones económicas que se están solventando y que se vienen arrastrando de la anterior legislatura". En este sentido, el teniente de alcalde ha subrayado que "se está dando solución al pago de los proveedores".

Por ello ha emplazado al "señor Saldaña y a la señora Pelayo a que se sienten con los proveedores para que vean cuántos acuerdos de pagos incumplidos por el PP se están cumpliendo y pagando. Pagar da credibilidad, este Gobierno municipal cumple los acuerdos de pago, lo que firma lo cumple", ha enfatizado.

Finalmente, Santiago Galván ha corregido al PP cuando habla de "gestión ruinosa". "Ruina ha sido para los ciudadanos de Jerez la venta del agua y lapidar 80 millones de euros en año y medio de mandato, ruina ha sido rebajar la concesión de la limpieza en cuatro millones y en la ruina han dejado a la Fundación Villamarta. Son ejemplos claros de la nefasta y nada ejemplar gestión del PP", ha afirmado Santiago Galván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento