Clavijo destaca la bajada de tasas universitarias aunque admite que aún hay que "hacer más" para mejorar la financiación

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este miércoles la bajada de las tasas universitarias impulsada por su Ejecutivo con el fin de aumentar el número de estudiantes en los dos centros educativos de las islas.
Clavijo, los rectores y la consejera
Clavijo, los rectores y la consejera
EUROPA PRESS
Clavijo, los rectores y la consejera

En declaraciones a los periodistas a la salida de la inauguración del curso académico en la Universidad de La Laguna (ULL), ha comentado que si se apuesta por una "sociedad del talento y el conocimiento", se debe ser "coherente" con la financiación.

El Gobierno ha rebajado para este curso la matrícula en los grados un 8 por ciento y un 15 por ciento en másteres, lo que implica un esfuerzo presupuestario por importe de 3,5 millones que irá a parar a las arcas de las dos universidades.

Dentro de las apuestas del Ejecutivo por la educación universitario, Clavijo ha incidido también en la mejora de la movilidad entre islas para los estudiantes y en el nuevo marco de financiación, que permitirá a los dos centros planificar proyectos más a largo plazo.

"Todavía tenemos que hacer más, pero son pasos que estamos dando en esa dirección y el rector lo ha reconocido en su discurso", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento