Educación.- Unos 23.500 adultos se encuentran ya matriculados en las modalidades ofertadas por la Junta

  • Unos 23.500 adultos de la provincia de Granada se encuentran ya matriculados en las distintas modalidades ofertadas por la Consejería de Educación, según se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la inauguración de unas jornadas de Educación Permanente.

En ellas se han dado cita los docentes encargados de dar formación a la población adulta, con la intención de ahondar en este ámbito y potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida, precisamente en el Año Europeo que lo conmemora.

Las jornadas -inauguradas por el delegado de Educación, Germán González, la secretaria general de Empleo, María de Nova, y la jefa de servicio de Educación Permanente de la Consejería, Ana Romero- pretenden visibilizar las acciones emprendidas en Andalucía para potenciar la Educación Permanente, difundiendo buenas prácticas nacionales e internacionales y dando a conocer nuevas vías de desarrollo en este ámbito.

"Se trata de un modelo educativo en continua evolución que da respuesta a una sociedad cambiante", ha explicado González, para quien, "superados ya los esfuerzos alfabetizadores que necesariamente protagonizaron la llamada enseñanza de adultos al principio de la democracia, la Educación Permanente se ha convertido en la última década en un motor de desarrollo".

La Educación Permanente propone una oferta "pública y gratuita, única en Europa", que abarca diferentes enseñanzas desde la Secundaria y el Bachillerato para personas adultas hasta el aprendizaje de idiomas o la preparación de pruebas libres para obtener distintas titulaciones, así como la preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos y Acceso a la Universidad.

En Granada, son 23.540 las personas adultas matriculadas ya en los 23 Centros de Educación Permanente (CEPER), las 72 Secciones de Educación Permanente (SEP), las 6 Escuelas de Idiomas y los 20 Institutos de Educación Secundaria, en los que se ofertan en horario de tarde enseñanzas para mayores de edad en las modalidades presencial y semipresencial.

A lo largo de la jornada formativa, se ha realizado un balance sobre el papel de la Educación a lo largo de la vida en la sociedad andaluza, analizando déficit y fortalezas y proponiendo retos para el futuro y se han puesto en común experiencias de éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento