Luisa Broto ha asistido a la primera jornada del Debate de política general
Luisa Broto ha asistido a la primera jornada del Debate de política general EUROPA PRESS

Broto ha seguido la intervención desde la tribuna del público y al concluir ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que Zaragoza reúne a la mitad de la población de Aragón y por eso los acuerdos y convenios que se suscriben con la ciudad "se tienen que constatar".

En este sentido, se ha referido al pacto suscrito entre el Ejecutivo autonómico y el gobierno de la ciudad, de Zaragoza en Común (ZEC) respecto a la Ley de Capitalidad, sobre el que ha dicho que Lambán "ha hecho una mención somera" al artículo del Estatuto de Autonomía que la recoge y "sí que ha hablado del gran acuerdo histórico" alcanzado entre él y el alcalde, Pedro Santisteve.

Sin embargo, "ese acuerdo no se ha culminado" ya que se alcanzó en marzo, pero la ley todavía no se ha aprobado y "estamos preocupados" porque "nos interesan más los hechos que las palabras".

Igualmente, ha indicado que Lambán "ha pasado tangencialmente sobre las subvenciones a la Administración local para las depuradoras" y respecto al Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) Broto ha recordado que "es una deriva de PSOE y PAR que consideramos injusto y que maltrata a los ciudadanos de Zaragoza con relación al resto del territorio".

Broto ha apostillado que "no es una cuestión de enfrentar, sino una realidad" y por eso desde el consistorio seguirán reivindicado que "si se aplica, sea lo menos gravoso para los ciudadanos de Zaragoza".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.