Participa reclama a Espadas que acuda a la convocatoria del parque del Tamarguillo y "escuche" las demandas

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha reclamado este miércoles al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que acuda a la reunión a la que le han convocado los participantes en la asamblea celebrada en el parque del Tamarguillo, ubicado entre el barrio de Alcosa y el aeropuerto, en demanda de medidas contra la "inseguridad" y falta de alumbrado que padece esta zona verde de la ciudad.
Concentración en el parque del Tamarguillo.
Concentración en el parque del Tamarguillo.
PARTICIPA.
Concentración en el parque del Tamarguillo.

En un comunicado, Susana Serrano ha expuesto que ella misma ha participado en la mencionada concentración, saldada con la decisión de "citar" al alcalde, Juan Espadas, y a la edil responsable del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, a una reunión a celebrar en el propio parque el próximo martes 19 de septiembre.

Y es que los vecinos, según manifestaba a Europa Press uno de ellos, reclaman que el primer edil "escuche" directamente de sus "voces" los problemas de "inseguridad y falta de iluminación" que sufre este parque donde recientemente era violada una mujer cuando practicaba deporte.

Susana Serrano, al respecto, ha señalado "la alarma vecinal que ha despertado" la citada violación, cuyo autor fue finalmente detenido, instando al alcalde a "tomas medidas" para cumplir las reivindicaciones vecinales. "Hay que recordar a Espadas que el vecindario lleva mucho tiempo pidiendo medidas como la iluminación para que estos hechos no ocurrieran", ha dicho Serrano.

"ESCUCHAR A LOS VECINOS"

Por eso, la portavoz de Participa reclama al alcalde que acuda a la convocatoria, porque "no debe venir a Alcosa sólo en campaña electoral". "Espadas debe escuchar a los vecinos, dar las explicaciones necesarias y poner en marcha las medidas lo antes posible", ha aseverado.

Por último, Serrano ha vuelto a mostrar todo su apoyo a las reivindicaciones vecinales y ha recordado que este parque no cuenta con un servicio de vigilancia "y arrastra otros tipo de problemas por la dejadez municipal, como denunciamos junto a movimientos vecinales y ecologistas que desde hace años reivindican tener un parque digno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento