Diputación destina 3.000 euros en subvenciones a la Asociación de Donantes de Sangre y Alcer

  • La Diputación de Almería ha entregado dos notificaciones de subvenciones, de un total de 3.000 euros, para la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos y para Alcer Almería, centrados en la lucha contra las enfermedades del riñón. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha sido el encargado de entregar ambas ayudas, con las que la institución provincial se compromete a colaborar con dos importantes proyectos de sensibilización que impulsan ambas entidades.
El diputado Ángel Escobar, en la Asociación de Donantes de Sangre.
El diputado Ángel Escobar, en la Asociación de Donantes de Sangre.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar, en la Asociación de Donantes de Sangre.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que durante la visita de Escobar a la sede de la Asociación de Donantes de Sangre, su presidenta, Consuelo Godoy, ha mostrado la labor que realizan para atender a los más de 60.000 asociados que tienen en la provincia y para conseguir atraer a nuevos donantes.

Godoy ha explicado que desde la asociación "coordinamos a los delegados que están en cada pueblo cada vez que se realiza una donación fuera de estas instalaciones, así como a los donantes en los 'Maratones de Sangre' y a todos aquellos que quieren donar sangre y no saben cómo y dónde hacerlo".

Escobar ha destacado que con esta subvención, que tiene un valor de mil euros, la Diputación "reconoce el trabajo incansable que realiza esta asociación para concienciar a la población sobre la donación de sangre, plasma y tejidos. Los que somos donantes tenemos la oportunidad de ver de cerca el trabajo que realizan los colaboradores, de forma totalmente desinteresada por conseguir que el banco de sangre esté al cien por cien".

Además, el diputado ha asegurado que "solo recurrimos a ellos cuando tenemos una necesidad, pero si no existieran no sería posible cubrirlas. Por ello, con esta subvención vamos a contribuir a que se realicen acciones de coordinación con los delegados locales y aportar nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad almeriense sobre la importancia de donar sangre".

'VIVE LA VIDA, LUEGO DÓNALA' DE ALCER

La segunda notificación de subvención que se ha firmado este miércoles ha sido con la Asociación Alcer Almería, con quien la Diputación Provincial ha renovado su compromiso para llevar por toda la provincia la campaña 'Vive la vida, luego dónala'.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha entregado al presidente de Alcer, José Fenoy, la notificación de subvención por valor de 2.000 euros y ha explicado que "continuamos el trabajo que desde hace años llevamos haciendo con Alcer para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos en una enfermedad que no solo afecta al enfermo, sino a todo el entorno. Por eso, son también miembros del Consejo Provincial de la Familia".

El diputado ha manifestado que "proyectos como éste nos sirven para sensibilizar y concienciar a la sociedad en esta materia y darle respaldo a los donantes y enfermos que necesitan un trasplante para seguir viviendo".

El presidente de Alcer, José Fenoy, ha explicado el programa que se desarrollará durante todo el año por toda la provincia y "en él, difundiremos que con muchos los almerienses que se encuentran a la espera de un nuevo órgano para mejorar su calidad de vida y, en muchos casos, para salvarla".

Actualmente, en la provincia hay 64 personas en diálisis que esperan un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida. El objetivo de esta subvención es incrementar el número de donantes en la provincia y multiplicar el valor de la vida a través de la donación de órganos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento