Educación.-La Junta invierte más de 280.000 euros en la sustitución de las cubiertas del colegio Ciudad de Jaén

  • La Consejería de Educación ha acometido las obras de retirada de amianto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Jaén de Churriana, en Málaga capital, en una actuación que forma parte de la segunda fase del plan de retirada progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces que se ha ejecutado a lo largo del verano.
Nota Educación Retirada Amianto Ceip
Nota Educación Retirada Amianto Ceip
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Educación Retirada Amianto Ceip

En concreto, se han sustituido unos 1.800 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas de los edificios que componen el centro, además de todos los elementos que contienen dicha sustancia como canalones y bajantes, obras que cuentan con un presupuesto de 282.743 euros.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha explicado este miércoles, durante la visita que ha realizado al CEIP, que "éste es un ejemplo más del compromiso del Gobierno andaluz con la comunidad educativa, pues nuestra comunidad autónoma es la única que ha puesto en marcha un plan específico de retirada de fibrocemento en los centros educativos".

Del mismo modo, durante este periodo vacacional se han realizado intervenciones similares en el CEIP José Calderón de Campanillas, el CEIP Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos, el CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa de Ronda, el IES Guadalmedina de Málaga y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

Estas seis actuaciones, junto con la del CEIP Ciudad de Jaén, suponen la inversión de casi 1,8 millones de euros, y vienen a sumarse a las diez llevadas a cabo en la primera fase del plan, que se ejecutó el pasado mes de diciembre y que contaron con un presupuesto conjunto de 116.000 euros.

Dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deben pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto y por este motivo las obras se realizan durante los periodos vacacionales.

Todas estas intervenciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento