El PP de Torremolinos critica la "ausencia" de mantenimiento en los colegios por parte del equipo de gobierno

  • La portavoz del PP de Torremolinos (Málaga), Margarita Del Cid, ha criticado la "ausencia" de labores de mantenimiento en los centros escolares por parte del equipo de gobierno de la localidad.
PP
PP
EUROPA PRESS
PP

Así, se ha preguntado cómo un equipo de gobierno permite que se abran colegios "donde los atoros de desagües provocan encharcamientos en las aulas" o que haya instalaciones con "muros de contención con peligro de derrumbamiento".

La 'popular' ha criticado que todas las actuaciones que el Ayuntamiento "ha reconocido tener pendientes en los centros escolares desde hace más de un año en muchos de los casos son una muestra más del declive del pueblo".

Tras incidir en que se trata de instalaciones que albergan diariamente a "cientos de menores de edad", ha cuestionado por qué el equipo de gobierno "justifica su inactividad en estos centros apotándose en que no hay liquidez" cuando, según Del Cid, "hay presupuestados más de 1,3 millones para educación".

La edil del PP ha aludido a que en algunos centros escolares hay "plagas de cucarachas debajo de los suelos de goma de la zona de infantil, pintura que se desprende, filtraciones de agua en el gimnasio, problemas de humedades, azulejos rotos, alcantarillas atoradas en los patios de recreo, entre otros".

También ha emplazado la 'popular' al resto de partidos a actuar "en consecuencia" y "no eviten mirar hacia los problemas reales del municipio" y ha criticado que "protejan todo aquello que el PSOE está fulminando a pasos agigantados". Si lo hacen, ha agregado, "se estarán convirtiendo en cómplices de la extrema dejadez y falta de responsabilidad del equipo socialista".

Por último, ha lamentado la labor del edil de Educación, César Carrasco, de la que, ha dicho, "deja mucho que desear". "Pasearse por los centros, hacer reuniones con las AMPAS para comunicarles que las actuaciones de mantenimiento se harán a cuentagotas y solo en los casos más urgentes, posar junto al alcalde intentando mostrar su interés por el ámbito educativo y después olvidarse de las reclamaciones de los propios centros, es como pasearse por la plaza Costa Del Sol sin tener lugar donde pisar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento