Recuperados en La Línea 16 vehículos de alta gama sustraídos en varias localidades

  • La Policía Nacional ha recuperado en La Línea de la Concepción (Cádiz) 16 vehículos de alta gama que figuran como sustraídos en distintas localidades. Las intervenciones se han realizado en el mes de septiembre en diferentes actuaciones dentro de los controles efectuados por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los vehículos, con un valor total en el mercado de 900.000 euros, estaban preparados para ser utilizados para transportar hachís desde la costas del Campo de Gribraltar hasta los puntos de guarda y custodia.

Asimismo, han explicado que el día 5 de septiembre, a primera hora de la mañana, los agentes de un indicativo consultaron la matricula de un vehículo sospechoso que circulaba por la vía, figurando en las bases de datos como sustraído. En el momento de darle el alto policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la zona del Junquillos que finalilzó en unos garajes donde se encontraba, además del vehículo perseguido, otro coche que también figuraba como sustraído. Por todo ello se procedió a la detención del propietario de la finca donde estaban los vehículos.

El mismo día, a las 14,20 horas, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano observó por la Carretera del Higuerón como el conductor de un todoterreno ocultaba su rostro por un pasamontañas, procediendo de manera inmediata a darle el alto policial, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que se inició una persecución a gran velocidad por la A-7 dirección Algeciras, necesitando el apoyo de mas indicativos para que se unieran a la persecución.

El vehículo perseguido abandonó la autovía, accediendo a gran velocidad en un garaje ubicado en Taraguilla (San Roque) que se encontraba abierto, saliendo el conductor a la carrera del lugar no pudiendo ser interceptado por los agentes. En el citado garaje se encontraba el vehículo perseguido, y otros dos más, figurando los tres como sustraídos.

Finalmente, a las 19,00 horas del mismo día otro indicativo recuperaron dos nuevos vehículos todoterreno que se encontraban ocultos en una nave de la Calle Manuel de Falla.

Posteriormente, en otras actuaciones similares fueron interceptados el resto de vehículo, hasta alcanzar los 16 vehículos sustraídos y recuperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento