Podemos, satisfecho con la aprobación del dictamen sobre las listas de espera "a pesar de las trabas"

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Andrés Fernández Vilanova, se ha mostrado este miércoles satisfecho por la aprobación del dictamen de la comisión parlamentaria que investigó las listas de espera.
Andrés Fernández Vilanova.
Andrés Fernández Vilanova.
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova.

"Concluye con éxito el trabajo de la comisión impulsada por Podemos y, a pesar de las trabas, su dictamen será el revulsivo necesario para poner rumbo a una Sanidad asturiana que se encontraba a la deriva", ha señalado el diputado, que también ha sido quien ha presidido la comisión.

Ha explicado que las conclusiones son "demoledoras" e "incómodas" para el Gobierno del PSOE. "La comisión sacó a la luz irregularidades y señaló responsables políticos, que deberán responder por el maquillaje y por la creación de listas negras", ha señalado.

Además, ha considerado que se ha puesto de manifiesto una mala gestión de recursos, con "despilfarro en compras" (materiales y fármacos) y derivaciones afuera del sistema mientras se "asfixiaba" a la plantilla propia.

Sobre el PSOE, único partido que no ha aprobado el dictamen, Podemos considera que se ha dedicado a "torpedear" durante todo el proceso, enrocado en el "negacionismo" y "descalificando de una forma nada elegante".

"Pero los arañazos que da panza arriba y la negación de lo evidente son inútiles. Tarde o temprano tendrán que asumir estas conclusiones, reconocer los errores, y poner en práctica las propuestas del dictamen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento