EL PP critica que se les acusara de "obstaculizar" la Oficina Anticorrupción pero aún no se haya puesto en marcha

  • El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha criticado este miércoles que meses después de aprobar la creación de la Oficina Anticorrupción todavía no se haya puesto en funcionamiento, y ha recordado que los grupos del 'Pacte' acusaron al PP de "obstaculizar" la puesta en marcha de este organismo.
El portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente
El portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del GPP, Juan Manuel Lafuente

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, en la que los 'populares' han preguntado al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, cuándo comenzará a funcionar la Oficina.

Según ha explicado Lafuente, Picornell ha respondido que "calcula" que podría estar en marcha a principios del año que viene y que los grupos del 'Pacte' todavía están "negociando".

En este sentido, el PP ha protestado ya que, dado que se trata de un organismo dependiente del Parlament y no del Govern, consideran que estas negociaciones conciernen a todos los grupos de la Cámara. Por ello, Lafuente ha pedido "transparencia" a las fuerzas políticas de la mayoría.

El portavoz ha recordado que cuando el PP propuso solicitar un informe al Consell Consultiu sobre la Oficina Anticorrupción se le acusó de maniobrar para "obstaculizar" su creación y ahora "se está retrasando porque no se ponen de acuerdo".

"Interesaba más el titular que la efectividad", ha censurado Lafuente.

Asimismo, los 'populares' han aprovechado la reunión de la Junta para protestar ante el presidente por las "malas formas de determinados diputados" durante sus intervenciones en el pleno para "insultar" a los miembros del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento