FER apunta que los precios energéticos se incrementan en más de un 3 por ciento en el último año en La Rioja

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró el aumento de una décima (0,1) en el Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de agosto, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa acumulada del año es negativa (-1,4) y el índice interanual es positivo (1,5).

Aunque la inflación de agosto apenas varía en La Rioja, incluso es algo menor que la media nacional, lo más importante y negativo es el aumento en más de un 3 por ciento en los precios energéticos, especialmente carburantes, gasóleos y gas, que afecta de manera muy importante a la actividad de la empresa, ya que los costes fijos de la energía van en aumento, son muy variables y lamentablemente siguen al alza.

"El gasto energético es un factor de competitividad muy importante que hay que controlar al máximo, para que las empresas puedan seguir siendo productivas y competitivas", ha señalado la FER en un comunicado.

El resto de los índices son más estables, dentro de los parámetros normales, como es el caso del sector textil y del calzado, cuyos precios han bajado en agosto por ser un periodo de rebajas.

La FER apuesta por la estabilidad en los precios, que pueda contribuir al crecimiento y a la actividad normal de las empresas y los autónomos y, especialmente, el control del alza de los precios de la energía, gas, carburantes y electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento