Los Premios 'Comercio Excelente' reconocerán la trayectoria y las buenas prácticas de los comerciantes logroñeses

  • Los Premios 'Comercio Excelente' nacen, convocados por el Ayuntamiento de Logroño y la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, con la intención de reconocer la trayectoria y las buenas prácticas de los comerciantes de la capital riojana.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto con el secretrario genera de la UR, Javier García Turza, y la responsable de la Cátedra, Cristina Olarte, han presentado este miércoles los galardones, que contarán con dos categorías, honorífica y al mérito, y cinco modalidades, dotadas en total con 3.000 euros.

Como ha incidido Montes, los Premios "pretenden reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, como motor económico y elemento dinamizador".

De esta manera, "la convocatoria tiene un doble objetivo: reconocer a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad de Logroño y cuentan con una trayectoria relevante; y, por otro lado, valorar el esfuerzo de renovación, innovación y mejora en la atención a los clientes".

"La ciudad no sería lo mismo sin su comercio", ha reseñado la edil, algo en lo que ha insistido García Turza, quien ha apuntado el papel de la Universidad de La Rioja "en su vocación de servicio público, volcado hacia la sociedad, por lo que estamos encantados en poder ayudar a este reconocimiento".

PLAZOS Y PREMIOS.

Como ha detallado Cristina Olarte, el plazo para la presentación de candidaturas se abre este jueves 14 de septiembre y se desarrolla hasta el viernes 20 de octubre de 2017.

Quienes deseen optar a uno de estos premios deben presentar la documentación requerida hasta las 14 horas del día 20 de octubre de 2017 en la Fundación de la Universidad de La Rioja de Logroño o a través del correo electrónico catedra.comercio@unirioja.es.

Los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2017 están divididos en dos categorías: honorífica y al mérito. En cuanto a los premios honoríficos, habrá dos modalidades, y en los dirigidos a reconocer el mérito, habrá tres modalidades diferentes.

En los premios honoríficos, la primera modalidad es el Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual. Destinado a reconocer a una persona física (un comerciante o dependiente) que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, diez años de dedicación al sector. El premiado podrá estar en activo o haberse jubilado no hace más de cinco años.

El segundo modelo será el Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial. Destinado a reconocer a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial a lo largo del tiempo, durante al menos veinticinco años, gracias al relevo generacional o a la reconversión del negocio.

En cuanto a los premios al mérito, el primero será el Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial. Destinado a reconcer las iniciativas en el ámbito del comercio logroñés que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad en los últimos dos años. En esta modalidad se incluyen las campañas de dinamización comercial y publicitarias, el diseño de escaparate y el merchandising, promociones para dar a conocer los negocios, ofertar un producto o fidelizar al cliente.

El segundo será el Premio al Mérito a la Mejor Reputación 'On line'. Destinado a premiar al comercio de Logroño cuya presencia en internet y las redes sociales sea notable, actualizando los contenidos y manteniendo una línea de negocio abierta constantemente a través de la red, con contacto con sus clientes.

En tercer lugar, estará el Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado. Destinado a premiar al comercio de Logroño que atienda adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ya sea por situaciones de discapacidad (visual, auditiva) o trastornos alimenticios, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades. También se incluye a los comercios ubicados en zonas concretas o barrios de la ciudad que promueven la integración, adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

La convocatoria de los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2017 está dirigida a cuantas entidades, personas físicas (comerciantes) y establecimientos (negocios) que desarrollen o hayan desarrollado su actividad en el marco del comercio minorista independiente (en el epígrafe fiscal correspondiente) en el término municipal de Logroño, entendiendo como tal el servicio de atención al público en un negocio de la ciudad.

Los premios honoríficos tienen carácter distintivo, de reconocimiento. En este caso, el galardón consiste en un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad, sin dotación económica. Por su parte, los premios al mérito tienen una dotación económica de 1.000 euros, además de un diploma y placa conmemorativa para cada modalidad.

Las personas físicas (comerciantes) y/o entidades premiadas (comercios) podrán hacer mención expresa del galardón obtenido en los impresos de carácter profesional, así como exponer el mismo en los lugares que consideren oportuno.

Los candidatos deberán presentar una declaración formal de que se desea optar al Premio 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2017, una memoria acreditativa de los méritos alegados con una explicación de la trayectoria profesional y de los elementos que, a juicio del participante, le hacen merecedor del premio al que opta; fotocopia del DNI, NIF y CIF, según corresponda; y la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas y con la Seguridad Social, mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente, en cada caso.

El fallo de los Premios 'Comercio Excelente' de la Ciudad de Logroño 2017 se dará a conocer públicamente antes de que finalice el año. El jurado estará compuesto por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes Lasheras; la directora de la Cátedra de Comercio, Cristina Olarte Pascual; un miembro del Departamento de Economía y Empresa, y un miembro del equipo de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la UR.

CÁTEDRA DE COMERCIO.

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja han suscrito en junio de este año el convenio de colaboración para financiar las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Comercio hasta 2020.

Dirigida por la profesora del Área de Investigación y Comercialización de Mercados del Departamento de Economía y Empresa de la UR, Cristina Olarte, la Cátedra Extraordinaria de Comercio desarrolla actividades en tres ejes principales: la investigación (con énfasis en los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de las nuevas tecnologías), la transferencia de conocimiento (con actividades de formación para el sector) y la difusión (por medio de premios al comercio, entre otras actividades).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento