PR+ urge al Gobierno riojano a aprobar el reglamento de la Ley de Renta de Ciudadanía

  • El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha urgido hoy al Gobierno riojano a aprobar el reglamento de la Ley de Renta de Ciudadanía y solucionar "un problema de indefinición".

En rueda de prensa, Antoñanzas ha denunciado el "caos que se está empezando a generar entre los usuarios ante la falta de previsión" del Gobierno riojano, que no ha aprobado el reglamento que dota de "instrumento legal" para el desarrollo de la ley.

Una "negligente" actuación del Gobierno riojano que, para Antoñanzas, creará un vacío con el resultado de que las personas que hayan solicitado ya esta renta podrán estar "meses sin cobrar".

Ha recordado que el pasado 5 de septiembre se abrió el plazo para solicitar una ayuda que ha absorbido, además, a la Ayuda de Inserción Social (AIS), el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y el complemento de lucha contra la pobreza infantil.

Ha asegurado que diferentes vecinos y asociaciones se han puesto en contacto con el PR+ para trasladar su "malestar e inquietud" dada la situación de "indefinición actual".

De este modo, ha exigido al Gobierno de La Rioja que habilite todos los mecanismos legales y recursos materiales, económicos y humanos necesarios.

También, que se establezcan todas las garantías oportunas para que los ayuntamientos que deban hacer frente al pago de las ayudas de urgente necesidad para suplir las carencias de la puesta en marcha de la ley, en su caso, puedan exigir el retorno económico de las mismas por parte del Ejecutivo riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento