Un autobús del TIB se incendia en la carretera de Pollença

  • Un autobús del transporte público interurbano de Mallorca se ha incendiado este miércoles por la mañana en la carretera de Pollença.
Autobuses TIB en la estación Intermodal
Autobuses TIB en la estación Intermodal
CAIB
Autobuses TIB en la estación Intermodal

Según han informado fuentes de Bomberos de Mallorca a Europa Press, el vehículo ha quedado totalmente calcinado, pero no ha habido que lamentar víctimas.

El autobús, de la línea L340, cubría la ruta entre Palma y el Puerto de Pollença y había salido a las 08.40 horas. Sobre las 09.45 horas ha comenzado a incendiarse cuando circulaba por la carretera que une Pollença con el Puerto de Pollença.

Según han informado desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el conductor ha sido alertado por un aviso luminoso en el panel de conducción e inmediatamente ha desalojado a los 26 viajeros que transportaba. No se han producido daños personales.

Las causas de momento se desconocen pero las primeras hipótesis apuntan a un fallo técnica. El vehículo, un modelo Volvo B12M ART, tenía una antigüedad de 11,4 años y había pasado las revisiones técnicas correspondientes.

La empresa concesionaria Transabús ha enviado un vehículo de sustitución para restablecer el servicio. En estos momentos la L340 funciona con retraso debido a las retenciones causadas por este incidente.

El Consorcio de Transportes de Mallorca, como Administración titular del servicio, ha avanzado que informará de las causas cuando disponga del informe técnico.

El consorcio ha señalado que durante los últimos meses se ha impulsado la renovación de los buses más antiguos de la flota, con la que ya se han sustituido ya 30 vehículos por parte de las concesionarias. Además, en 2019 entrarán en vigor las nuevas concesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento