La Ciudad de la Justicia suspende la actividad de juzgados a las horas de reabrir por problemas médicos de funcionarios

  • La Ciudad de la Justicia de València ha reabierto este miércoles sus puertas tras el incendio registrado el pasado domingo y, transcurridas unas horas, se ha suspendido la actividad de todos los órganos judiciales por problemas médicos de funcionarios, según ha acordado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Incendio en la Ciudad de la Justicia
Incendio en la Ciudad de la Justicia
BOMBEROS VALENCIA
Incendio en la Ciudad de la Justicia

Así, el tribunal valenciano ha suspendido la actividad de los juzgados y, además, ha declarado la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24 horas del próximo lunes. También ha reclamado a la Conselleria de Justicia que adopte las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio, tal y como ha informado el tribunal en las redes sociales.

La Ciudad de la Justicia había reabierto este miércoles sus puertas aunque con 20 juzgados cerrados -18 de Instancia y dos de Contencioso- afectados por el incendio registrado el pasado domingo y del que, por el momento, se desconocen las causas. El fuego se originó en el Juzgado de Primera Instancia 3 de València y las llamas y el humo afectaron a otros departamentos.

Tras el incendio, se decidió cerrar la Ciudad de la Justicia hasta este miércoles, día en que se podía hacer trámites excepto en los juzgados cerrados: los de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27; y los 9 y 10 de Contencioso. No obstante, este miércoles seguía siendo inhábil y no contaban los plazos.

INFORME DE INVASSAT

Este martes, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo informaba de que los informes técnicos con los que contaba garantizaban la calidad del aire en la Ciudad de la Justicia de València para permitir su apertura al público. En concreto, según un informe elaborado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball (Invassat), no había restos tóxicos en el aire en las instalaciones que sufrieron el incendio.

Bravo agregó que, según el informe, el edificio había sido suficientemente ventilado y no había restos tóxicos en el edificio. "Los técnicos de la Conselleria han comprobado que se cumplen los requisitos solicitados por el Invassat y, por tanto, es seguro proceder a la apertura del edificio, excepto en las cinco plantas del bloque A, en la misma vertical, que la zona afectada por el incendio", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento