LaLiga solicita personarse como acusación particular por los incidentes previos al derbi asturiano

  • LaLiga anunció este miércoles que va a presentar un escrito en el Juzgado de Gijón para solicitar su personación como acusación particular en las diligencias previas por los incidentes del pasado sábado antes del derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en las inmediaciones del estadio El Molinón y por los que han sido detenidos 12 personas.
Javier Tebas
Javier Tebas
EUROPA PRESS
Javier Tebas

La Policía Nacional confirmó el lunes la detención de doce personas en el marco de la investigación iniciada como consecuencia de estos incidentes, ocurridos cuando el autobús del Sporting se aproximaba al estadio.

LaLiga aseguró que "rechaza de pleno" lo sucedido y que, en consonancia con su "compromiso con la erradicación de la violencia del fútbol español", presentará "un escrito ante el Juzgado de Gijón encargado de la instrucción, solicitando su personación en condición de acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los hechos referidos, y en las que se han practicado 12 detenciones".

"LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y en seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio. Esta acción judicial se suma además a las que LaLiga ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos", sentenció el organismo que preside Javier Tebas en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento