En un desayuno informativo este miércoles en Toledo, Mateo, junto a los tres ediles de esta formación en el Ayuntamiento -Eva Jiménez, Helena Galán y Diego Mejías-, ha explicado que, aunque las relaciones son en general "positivas", hay situaciones "complicadas".

"No buscamos razones para romper el pacto de gobierno, pero necesitamos argumentos" para continuarlo, ha respondido Mateo a preguntas de los medios. Asimismo, ha reconocido que, en estos dos años de legislatura, se han dado "tres situaciones complicadas" que han hecho peligrar la relación.

En este sentido, y a juicio del también edil de Servicios Sociales en la ciudad, "algunos concejales tienen que entender que hay que hacer un esfuerzo, quitarse los zapatos bonitos, ponerse las zapatillas y bajar a patear las calles".

En último lugar, ha puesto de manifiesto que la intención de Ganemos Toledo es "analizar constantemente" el acuerdo de gobierno, ya que este es "solo una herramienta, y si deja de ser útil lo dejaremos". "En ocasiones nos cuesta encontrar receptividad en nuestros socios de gobierno", ha finalizado en esta línea.

Consulta aquí más noticias de Toledo.