Todas las paredes, cubiertas de ‘graffiti’

La dirección ha tomado la decisión de que los culpables, ya identificados, sean quienes los limpien.
.
.
Martín Mesa
.
Los muros del centro bien podrían hacer honor a su nombre. Por doquier se pueden observar dibujos y firmas. Aunque es precisamente esto último lo que más preocupa, por su mala imagen.
 
El director, Aquilino Melgar, temeroso de que se produzca un efecto llamada de graffiteros, quiere que sean ellos mismos quienes los limpien. «Los tenemos identificados, son unos 50. Hemos llegado a un acuerdo con ellos y se han comprometido a limpiar y a lo mejor les ofrecemos un lugar para que puedan pintar», afirma el secretario, Eduardo Martínez.
 
En cuanto a la conflictividad, Martínez reconoce que este año se ha tenido que dar traslado a un alumno por «amenazar a sus compañeros en reiteradas ocasiones». Aunque en el presente curso «no se ha producido ninguna pelea en el interior» del recinto, «sí ha ocurrido cerca de sus puertas», precisa.
 
Sin embargo, padres y alumnos se muestran satisfechos con este IES, no adaptado para minusválidos físicos. «Tenemos buenos profesores y compañeros. Se nos ha dado una mala fama que no nos corresponde», aseveran Jenni (alumna) y Ana Sánchez (madre) sobre un instituto que alberga a unos 500 alumnos y 45 docentes.  En unos días, Bomberos efectuará allí un simulacro de incendio. 
 
Cuéntanos tu caso
 
Háblanos de tu instituto.¿Le faltan medios?
 
Envíanos tus textos y fotos a nosevendemalaga@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento