La Audiencia de Vizcaya multa con 360 euros a un alumno que propinó una paliza a su profesor

  • Según la Audiencia, en el momento de la agresión el joven sufría un trastorno psiquiátrico que alteró "gravemente" sus facultades cognitivas.
  • Además de la sanción, el alumno deberá someterse a un tratamiento médico-psiquiátrico extremo durante seis meses.
  • La agresión se produjo en el año 2015 en plena calle de Bilbao, cuando el alumno se lanzó contra el profesor sin mediar palabra.
El paraninfo de la UPV-EHU (Bilbao).
El paraninfo de la UPV-EHU (Bilbao).
ZARATEMAN / WIKIPEDIA
El paraninfo de la UPV-EHU (Bilbao).

La Audiencia provincial de Vizcaya ha impuesto este martes una multa de 360 euros a un alumno de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que, en el año 2015, propinó una paliza a uno de sus profesores en plena calle de Bilbao.

Según consta en el fallo al que ha tenido acceso EFE, el alumno sufría un trastorno psiquiátrico cuando le propinó la paliza a su profesor, sin mediar palabra y a patadas y puñetazos, causándole lesiones que tardaron varios días en curar.

En su fallo, la Audiencia rechaza el recurso del alumno y confirma en su totalidad la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao el pasado mes de marzo.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba un "trastorno delirante de persecución" y tenía alteradas "gravemente" sus facultades cognitivas y volitivas. Por esta razón, la Audiencia ha sustituido la pena de prisión de un mes y quince días por una multa de 360 euros y la obligación de someterse a tratamiento médico-psiquiátrico extremo durante seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento