Maradona denuncia ahora a Dolce&Gabbana por usar su nombre en un desfile

  • "Mi abogado ya inició las acciones legales para obtener la compensación adecuada porque usaron mi nombre sin ningún permiso", dijo Maradona.
  • El pasado abril mandó poner otra denuncia contra Konami, por utilizar su imagen en la última versión del popular juego 'Pro Evolution Soccer'.
Una modelo luce un diseño de Dolce & Gabbana en Nápoles en julio de 2016, con una camiseta de Maradona.
Una modelo luce un diseño de Dolce & Gabbana en Nápoles en julio de 2016, con una camiseta de Maradona.
GTRES
Una modelo luce un diseño de Dolce & Gabbana en Nápoles en julio de 2016, con una camiseta de Maradona.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha planteado acciones legales contra la marca de moda Dolce&Gabbana por usar su nombre sin permiso.

Y es que, aunque la denuncia se ha planteado ahora, el año pasado (julio de 2016) la marca de alta costura vistió a una de sus modelos con una camiseta del Nápoli en cuya espalda se podía leer el nombre de Maradona y el número 10, tradicionalmente usado por el jugador.

"Mi abogado Matias Morla ya inició las acciones legales correspondientes para obtener la compensación adecuada porque usaron mi nombre sin ningún permiso", aseguraba el astro del fútbol en declaraciones hechas en Emiratos Árabes, donde actualmente es entrenador del Al Fujairah S. C.

"Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores", explica un comunicado difundido por sus abogados, puesto que a Morla se unirán dos abogados más afincados en Italia, sede de la demanda.

No es la primera vez que Maradona plantea este tipo de batalla legal, pues el pasado abril mandó poner otra denuncia contra la empresa japonesa Konami, creadora del videojuego 'Pro Evolution Soccer' (PES), por utilizar su imagen en la última versión del popular juego de fútbol virtual para consolas.

"Me enteré que Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó Maradona en Facebook el pasado 30 de marzo.

"Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio", aseguraba el exfutbolista argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento