La cuarta ronda de diálogo sobre el 'brexit' se pospone una semana

  • Las conversaciones comenzarán el 25 de septiembre, en lugar del día 18, como estaba previsto.
  • El objetivo es contar con "más tiempo" para "hacer progresos", según defendió el Ministro británico para el brexit.
  • Theresa May aportará nuevos detalles sobre su plan para salir de la Unión Europea el próximo día 21.
La primera ministra británica, Theresa May, a su llegada a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.
La primera ministra británica, Theresa May, a su llegada a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.
Stephanie Lecocq / EFE
La primera ministra británica, Theresa May, a su llegada a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.

La cuarta ronda de las negociaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE) se iniciará una semana después de lo previsto, según informó este martes el Gobierno del Reino Unido.

La nueva fase del diálogo comenzará el 25 de septiembre, en lugar del día 18, como estaba estipulado, a fin de contar con "más tiempo" para "hacer progresos", señaló en un comunicado el Ministerio británico para el brexit.

También subraya que el Reino Unido y la Comisión Europea (CE) han tomado "de manera conjunta" la decisión de retomar las negociaciones en Bruselas en la última semana del mes.

"Ambos lados han establecido la fecha tras un diálogo entre funcionarios de alto nivel en el que se ha reconocido que contar con más tiempo para consultas otorgaría a las negociaciones la flexibilidad necesaria para hacer progresos en la ronda de septiembre", señala el comunicado.

El retraso hará que la siguiente ronda de contactos comience después de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, pronuncie el próximo día 21 un discurso en el que se espera que aporte nuevos detalles sobre su plan para el brexit, según han apuntado medios británicos.

Después de la tercera ronda de negociaciones, a finales de agosto, el negociador de la UE, Michel Barnier, expresó su preocupación por la falta de avances en las cuestiones clave sobre la mesa e instó al Gobierno británico a comenzar a "negociar seriamente".

Londres ha expresado su voluntad de empezar a dialogar sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y los 27 socios comunitarios restantes, si bien Bruselas mantiene que no se abordará ese tema hasta que haya suficientes progresos en asuntos como la factura de salida de la UE y los derechos de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento