Chávez insiste: "Todo indica que están tratando de matarme"

  • Ha referido un supuesto atentado frustrado.
  • Chávez dice que una extraña luz recorrió su cuerpo hasta la cabeza.
  • Según el presidente venezolano sería la mira de un francotirador.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (Jorge Silva/REUTERS)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (Jorge Silva/REUTERS)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. (Jorge Silva/REUTERS)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reiterado que sus detractores más radicales han reactivado planes de magnicidio en su contra: "
Todo indica que están tratando de matarme ante lo que ocurrirá el domingo".

El próximo domingo los venezolanos votarán la reforma constitucional con la cual Chávez espera instaurar en Venezuela un "socialismo del siglo XXI", y que para sus detractores significa la instauración de una dictadura personalista.

Peligro inminente

En un acto televisado a favor del "sí", Chávez refirió un supuesto ataque frustrado: "Una extraña luz recorrió mi cuerpo, por aquí, donde está el corazón y luego por aquí", subrayó apuntando a su cabeza. "Muy probable haya sido un francotirador oculto a 100 ó 200 metros".

Su colega cubano, Fidel Castro, a quien dijo que enseñó el vídeo del suceso cuando este mes lo visitó en La Habana, le dijo que "fue un francotirador que no disparó porque pudo haberse asustado en el momento definitivo".

Chávez añadió que Castro le insistió en que "quizás el hombre no se atrevió a disparar en el segundo definitivo" o que, "a lo mejor" un movimiento inesperado hizo que el francotirador "perdiera el momento".

Asimismo recordó diversos intentos similares registrados contra Castro, entre ellos, uno cuando se ocultó un arma de fuego en una cámara de televisión en una rueda de prensa que el líder cubano ofreció en Chile hace unos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento