PP de Fuengirola critica las aulas prefabricadas del IES Eduardo Janeiro y pide a Junta una "solución inminente"

  • La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha criticado la situación de las aulas prefabricadas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eduardo Janeiro y ha pedido a la Junta de Andalucía que adopte una "solución inminente".
PRESIDENTA DEL PP DE FUENGIROLA, ESPERANZA OÑA
PRESIDENTA DEL PP DE FUENGIROLA, ESPERANZA OÑA
EUROPA PRESS
PRESIDENTA DEL PP DE FUENGIROLA, ESPERANZA OÑA

Oña, junto a la secretaria de Educación, Carmen Díaz, y los presidentes de las Ampas del IES Eduardo Janeiro y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Syalis y Valdelecrín, ha criticado este martes en rueda de presa, de cara al inicio del nuevo curso escolar, que los alumnos volverán a dar sus clases "en aulas prefrabricadas", pidiendo a la Junta "que ponga fin a esta situación".

La dirigente 'popular' ha explicado que por segundo año consecutivo y pese a sus avisos como parlamentaria andaluza, del Ayuntamiento y de la propia comunidad educativa, los alumnos que cursan estudios en el instituto Eduardo Janeiro de Los Pacos, volverán al centro este viernes con aulas "prefrabricadas" y "con parte de sus zonas comunes, habilitadas como espacios para impartir clases".

"Lo que está pasando se veía venir incluso cuando se construyó el instituto, pues entonces ya advertimos que ésta era una zona de crecimiento de población, que venían muchas parejas jóvenes a instalarse, que evidentemente iba a haber una necesidad de centros educativos y lo que nos estamos encontrando es que las plazas son insuficientes", ha apuntado Oña.

La parlamentaria andaluza del PP ha asegurado que "a pesar de la advertencia de dicha situación no se tomó ninguna medida", recordando que "ya el año pasado se establecieron dos aulas prefabricadas y este año, en vez de instalar dos más, porque no caben, lo que han hecho es quitar espacios comunes y habilitarlos como otras dos aulas, con lo cual tenemos que hacernos a la idea de que ahora mismo faltan cuatro aulas en el centro", destacando que la comunidad educativa y los padres en general están "muy preocupados por esta situación".

El instituto, ha explicado Oña, "debería contar con cuatro líneas más para acoger cómodamente a los alumnos procedentes de los colegios Valdelecrín y Syalis, de dos líneas cada uno".

Oña ha informado de que se pretende "hacer presión en el parlamento de Andalucía, y que desde el Parlamento podamos recordarle al Gobierno andaluz que existen carencias y hay muchos niños que resultan perjudicados de esas carencias y naturalmente, comprometerles para que respondan y tomen medidas en este instituto".

Para ello, Oña ha señalado que "haré preguntas parlamentarias, si es necesario llevaré a cabo una 'Proposición No de Ley' y quiero el compromiso de la consejera de Educación, porque es una situación que si no, se prolonga en el tiempo sin solución".

En este sentido, la también presidenta de los 'populares' fuengiroleños ha criticado que en "la provincia todavía hay colegios e institutos con aulas prefabricadas que se instalaron hace diez años y todavía no han sido eliminadas".

Una solución provisional que atenta, según la dirigente popular, "con la calidad de la enseñanza que se presta a los más de 400 alumnos que cursan estudios en dicho instituto". Por último, Oña ha lamentado "una vez más que los padres tengan que mendigar una educación pública de calidad para sus hijos, cuando se trata de un derecho que recoge nuestra Constitución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento