Martina Klein pagará 216.178 euros a la Agencia Tributaria por el IVA que no pagó

  • La modelo declaró en 1994 que había cobrado 6.680 euros a cambio de los servicios prestados a una productora especializada en publicidad.
  • La modelo cobró 31.252 euros a cambio de estos servicios, suma que quedaba incluida en los 72.238 euros que la contribuyente aceptó.
Martina Klein en uno de sus desfiles de moda.
Martina Klein en uno de sus desfiles de moda.
20 MINUTOS
Martina Klein en uno de sus desfiles de moda.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha obligado a la modelo argentina Martina Klein a pagar 216.178 euros a la Agencia Tributaria por el IVA que no pagó en 1994 por la prestación de varios servicios profesionales.

Con su sentencia, el alto tribunal catalán desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por la modelo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Catalunya (TEARC), que confirmó que Klein debía pagar a Hacienda.

Según el TSJC, la modelo declaró en 1994 que había cobrado 6.680 euros a cambio de los servicios prestados a una productora especializada en cine y publicidad, aunque de la documentación de la empresa se desprende que Klein había cobrado 48.080 euros.

De esta cantidad, su agencia se quedó 16.828 euros en concepto de comisión. Así, la modelo cobró 31.252 euros a cambio de estos servicios, suma que quedaba incluida en los 72.238 euros que la contribuyente aceptó en total de la agencia para la que trabajaba.

El alto tribunal catalán basa su decisión en que fue la propia Martina Klein quien "no pudo establecer la naturaleza de la percepción de 48.080 euros" por los servicios prestados a la productora en 1994. El TSJC argumenta que la modelo no acreditó "fehacientemente" la "inveracidad" de la cuantía percibida, cuya certeza, en cambio, fue probada a través de documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento