El Ayuntamiento muestra la realidad internacional con siete exposiciones con motivo del Día del Cooperante

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este martes la exposición fotográfica 'Buscando refugio para mis hijos' del Premio Pulitzer español Javier Bauluz, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo con motivo de la conmemoración del Día del Cooperante 2017, y en las que también están otras seis muestras más.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento quiere mostrar a la ciudadanía malagueña la realidad que viven muchos pueblos actualmente y la labor que desarrollan los cooperantes en diferentes países del mundo y cuya finalidad última es contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo.

Además de la exposición de Bauluz se podrán ver en la ciudad otras seis muestras fotográficas que acercarán a la realidad que se vive en Gaza o Palestina, la que protagonizan los menores de edad o las que sufren las mujeres en Asia.

De igual modo, se completa la programación con una charla en la que se analizará la situación que viven las mujeres guatemaltecas, según han explicado.

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado en el año 2017 más de un millón de euros en la convocatoria pública de subvenciones para apoyar y hacer posible el desarrollo de 74 proyectos de cooperación internacional.

'BUSCANDO REFUGIO PARA MIS HIJOS'

El fotoperiodista asturiano Javier Bauluz fue el primer español en conseguir el Premio Pulitzer de Periodismo en 1995 con un trabajo sobre Ruanda. Así, en 'Buscando refugio para mis Hijos' se muestra, a través de sus imágenes, como fue el éxodo que protagonizó la población refugiada en su recorrido a pie desde Grecia a Alemania. El fotógrafo español les acompañó en su día a día y hoy muestra a Málaga este periplo humano.

La exposición, que ha sido distinguida con el Premio Derechos Humanos 2016, podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre y está situada en el inicio del Palmeral de las Sorpresas.

Por otro lado, en la 'Operación Margen Protector sobre Gaza' y 'Un viaje con compromiso' podrá verse hasta el 15 de septiembre en la planta baja del módulo 3 del Edificio de Tabacalera.

Además, han recordado que 'Operación Margen Protector sobre Gaza' está a cargo de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina-ASECOP y 'Un viaje con compromiso' de Médicos del Mundo.

De igual modo, 'Mujeres de Asia' muestra el trabajo realizado por la Asociación Por la Paz y del Desarrollo y podrá verse del 18 al 22 de septiembre en la planta baja del módulo 3 del Edificio de Tabacalera.

También del 25 al 29 de septiembre puede verse 'Visualizing Palestine' en el citado lugar. La muestra está comisariada por la Asociación AL-QUDS de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe; y 'Larga Espera hasta el retorno', que está a cargo de la Fundación Entreculturas Fe y Alegría, tendrá lugar en ese mismo espacio del 2 al 6 de octubre.

Por otro lado, 'Mirando al sur con ojos de niña, niños y adolescentes' se podrá ver del 9 al 13 de octubre en la planta baja del módulo 3 del Edificio de Tabacalera y refleja el trabajo de Proyecto Solidario-Asociación Internacional para la Cooperación al Desarrollo y Ayuda a la Infancia.

Por otro lado, entre otras actividades se llevará a cabo la charla 'Paz, feminismo y arte urbano: el camino hacia el empoderamiento de la mujer guatemalteca' el próximo 13 de septiembre en el Salón de actos del módulo 3 del Edificio Tabacalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento