José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. GRUPO POPULAR MADRID

El juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid acordó este martes suspender de forma cautelar la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de un local del centro cultural Matadero para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña el próximo domingo, como había pedido el PP en un recurso.

Así lo indicó en una rueda de prensa el portavoz de los populares madrileños, José Luis Martínez-Almeida, un día después de presentar un recurso contencioso-administrativo contra este evento, organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir.

Este acto, cuya solicitud tramitó en nombre de la asociación La Comuna el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, defiende que "se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada".

Según aseguró el portavoz popular, el acto dictado este martres, que da al Ayuntamiento tres días para presentar alegaciones, es "contundente" y añadió que el evento "lo único que pretendía era hacer una apología del referéndum ilegal y suspendido por el TC".

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se indica que el acto programado en la nave de Terneras de Matadero "consiste en esencia en un acto de apoyo" a la ley del referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional.

Ceder el local implica, según el juez, "favorecer un acto de apoyo a una consulta convocada por una ley que ha sido suspendida por el TC (...) y se dirige claramente contra lo dispuesto en la Constitución Española".

Consulta aquí más noticias de Madrid.