J.J. Abrams dirigirá el episodio IX de 'Star Wars'

  • La semana pasada se anunció que Colin Trevorrow abandonaba el proyecto.
  • J.J. Abrams dirigirá y coescribirá el capítulo que cerrará esta trilogía.
  • El Episodio IX de 'Star Wars' se estrenará en diciembre de 2019,
El director, productor y guionista J.J. Abrams.
El director, productor y guionista J.J. Abrams.
Cecilia G Díaz / Paramount
El director, productor y guionista J.J. Abrams.

Hace menos de una semana, el Episodio IX de Star Wars, la película que cerrará la tercera trilogía de la saga galáctica, se quedaba sin director. Por diferencias creativas, Lucasfilm decidió decir adiós a Colin Trevorrow, el director de Jurassic World.

Sin embargo, el proyecto no ha quedado huérfano por mucho tiempo. Lucasfilm ya ha anunciado que J.J. Abrams, responsable de la resurrección de la franquicia con la dirección de El despertar de la Fuerza (en Los últimos Jedi solo ejerce de productor ejecutivo) será director en la novena entrega, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2019.

Además, Abrams coescribirá el guion del largometraje junto a Chris Terrio (Batman v Superman, Argo), tal y como informa la productora en un comunicado oficial, donde también informan que la producción correrá a cargo de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, el propio Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

"Con La amenaza fantasma, cumplió con creces con todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada por que vuelva para cerrar esta trilogía", ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

El rodaje del Episodio IX, la última entrega de la nueva trilogía sobre la trama central de la familia Skywalker, debía comenzar su rodaje a principios del próximo año. El noveno filme de la saga se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales del pasado año desbarató esos planes.

La próxima entrega de la franquicia,Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento