Millán reclama a Espadas que cese a la directora del Alcázar por su "nefasta" gestión del monumento

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este martes al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "cese" a la directora de los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los buques insignia del patrimonio histórico y el turismo de la capital andaluza, como consecuencia de la "nefasta y chapucera" gestión que padece el monumento.
Ciudadanos (Cs)| Imagen De Recurso De Javier Millán Con Entrada A Mano Del Alcáz
Ciudadanos (Cs)| Imagen De Recurso De Javier Millán Con Entrada A Mano Del Alcáz
CS SEVILLA
Ciudadanos (Cs)| Imagen De Recurso De Javier Millán Con Entrada A Mano Del Alcáz

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento, Javier Millán ha lamentado que pese al peso específico de los Reales Alcázares en la oferta cultural y turística de la ciudad, su gestión esté marcada por la "improvisación" y la "chapuza". En ese sentido, ha desgranado diferentes incidencias en materia de conservación del monumento, criticando sus "agujeros de seguridad" y la reciente avería sufrida en las taquillas de acceso, con el resultado de entradas elaboradas "manualmente" por el personal del recinto.

Pero sobre todo, ha señalado el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés), respecto al proyecto de remodelar el acceso turístico de la Puerta del León, con una intervención general destinada a recuperar la primitiva puerta construida durante el reinado de Pedro I y los vestigios de la puerta correspondiente al periodo islámico, visible desde la calle Miguel de Mañara.

Y es que dicho informe de Icomos, órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es decir la Unesco según sus siglas en inglés, "enmienda la plana" de dicho proyecto y, según Millán, considera que la actuación planteada "duplicaría las colas de turistas y generaría evidentes problemas de seguridad". "El proyecto hace aguas", ha dicho remitiéndose al contenido del citado informe.

A colación, ha avisado de que Cs viene alertando "desde enero" de que dicho proyecto era una mera "chapuza", criticando además que ni siquiera fuese sometido a votación por parte del consejo de gobierno del Patronato del Real Alcázar. Es más, ha manifestado que pese a todo, dicho órgano lleva "meses" sin ser convocado.

"No podemos continuar con esta gestión nefasta y chapucera", ha dicho Millán, considerando que un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad "merece" otro tipo de gestión. Por eso, ha reclamado directamente al alcalde que cese a la directora del monumento, la arqueóloga Isabel Rodríguez Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento