PP de Bilbao pide que el Ayuntamiento retire su programa para consumidores de droga

  • BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguiluz, ha reclamado la retirada del programa del Ayuntamiento de la capital vizcaína para asesorar a consumidores de droga y que reparte tarjetas con mensajes como "pica bien tu raya" o "rula solo con tu rulo". A su entender, "el riesgo de la campaña es que los jóvenes puedan minimizar el peligro de consumir drogas ilegales".

En un comunicado, Eguiluz ha emplazado al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, a que "retire la campaña" del Gobierno municipal para "reducir daños" en el consumo de drogas ilegales como cocaína y speed, ya que, a juicio del PP, "aunque la campaña se desarrolle en un centro de información personalizado dirigido al consumidor de droga, es un auténtico despropósito entregar una especie de 'kit' de consumo con un eslogan tan ligero y frívolo, y en un tono casi festivo" por el diseño de la imagen y sus mensajes.

"Es seguro que la acción por parte del Área de Salud tenía buena intención pero el formato es inadecuado. El verdadero riesgo de la campaña es que muchos jóvenes de Bilbao minimicen los riesgos indudables que para la salud tiene el consumo de drogas", ha advertido el edil del PP.

Eguiluz ha señalado que, teniendo en cuenta que "el fin de semana en redes sociales ya se habían publicado las fotos de la tarjeta y el 'rulo', y que es precisamente el público joven el que más utiliza las redes, es evidente que la campaña ha trascendido del punto personalizado y llegado, por desgracia, al gran público".

En su opinión, "la campaña puede llevar a engaño precisamente a un grupo, los jóvenes, que suelen minimizar los riesgos del consumo de drogas y que son especialmente proclives a la transgresión y la experimentación".

EL CONSUMO EN SÍ MISMO

"¿Qué riesgo va a ver un joven en una raya de cocaína si su Ayuntamiento entrega tarjetas para 'machacar' bien la sustancia? El riesgo es el consumo de drogas en sí mismo, no el hecho de compartir el 'rulo' o de no 'picar' bien la sustancia", ha insistido.

De este modo, ha incidido en que "el problema" de la campaña es "lo que dice, cómo lo dice y, sobre todo, lo que no dice al menos en el frontal de la tarjeta y del papel, que es que la droga es perjudicial para todos los órganos empezando por el cerebro y que el consumo puede desembocar en una enfermedad de adicción".

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