Le piden 42 años de cárcel por violar tres veces y estrangular a una mujer de 87 años

  • El acusado es Mohamed C., marroquí de 24 años.
  • El crimen ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2005,.
  • La cantidad de pruebas que sitúan al acusado en el escenario del crimen es abrumadora.

La Fiscalía ha pedido un total de 42 años de cárcel para un joven acusado de allanar la casa de una anciana de 87 años, vecina de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y con graves limitaciones físicas, a la que después presuntamente violó tres veces y estranguló hasta la muerte con sus propias manos.

En la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona seha celebrado el juicio contra Mohamed C., marroquí de 24 años, para quien el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, en calidad de acusación popular, pide también 42 años de cárcel por un presunto delito de asesinato, otro de violación y otro de allanamiento de morada.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicitó que el acusado indemnice a los tres hijos de la víctima, María Vicenta F.P., con 60.000 euros. Las acusaciones, por otra parte, reclamaron que Mohamed C. permanezca en la cárcel el límite máximo legal de cumplimiento, 30 años de prisión.

El crimen ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2005, cuando el acusado presuntamente escaló hasta la terraza de la planta superior de la vivienda de la víctima, en la calle Ribot de Sant Vicenç dels Horts. Según las acusaciones, Mohamed C. forzó la puerta de acceso a la casa y fue hacia la planta baja, donde María Vicenta F.P. dormía.

En ese momento, el acusado supuestamente abordó a la anciana, cuya capacidad para moverse era extremadamente limitada, y la violó de forma reiterada mientras le golpeaba brutalmente por todo el cuerpo, provocándole varios hematomas y rompiéndole dos costillas. Tras este "regodeo en la realización del mal", en palabras del fiscal, Mohamed C. estranguló a María Vicenta F.P. hasta la muerte.

Múltiples pruebas en su contra

El acusado, que también vivía en Sant Vicenç dels Horts cuando ocurrió el crimen, ha negado rotundamente ser el autor de los hechos, ya que, según dijo, no está "loco para violar a una mujer de 80 años". "Soy joven, tengo 20 años, y puedo tener a todas las mujeres que quiera a mi alcance", afirmó.

Sin embargo, la cantidad de pruebas que sitúan a Mohamed C. en el escenario del crimen es abrumadora, tal y como quedó patente durante el juicio. De hecho, el fiscal señaló al final del mismo que hacía años que no veía "una manifestación tan evidente de la destrucción del principio de presunción de inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento