La recaudación por IRPF ha aumentado un 6,2%, debido al crecimiento, mes a mes, de las retenciones de trabajo (4,8%) y los pagos fraccionados de autónomos (+8,4%), según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

También aporta a este aumento el resultado positivo de la Campaña de la Renta, que crece un 7,9%. Asimismo, son positivos los datos referidos a la recaudación de IVA de gestión propia -crece un 7,3%-, lo que refleja una mejora de la actividad económica y la recuperación del consumo en el Territorio Histórico de Álava, ha indicado la Diputación.

El principal incremento porcentual de los tributos directos es el del Impuesto de Sociedades -que grava los beneficios delas empresas-, que hasta el momento supone un aumento del 27% (24 millones de euros).

Este crecimiento de 24 millones incluye el pago a cuenta de las empresas que tributan bajo régimen común (normativa estatal), las devoluciones efectuadas de la campaña anterior y, por primera vez en este ejercicio, el ingreso efectuado por las sociedades que tributan con normativa foral.

Los ingresos de la campaña actual correspondientes a lassociedades que tributan con normativa foral han crecido un 11% respecto de la campaña anterior (9 millones de euros más).

Los ingresos por impuestos indirectos han subido un 5,9%. La recaudación por IVA ha llegado a los 401 millones de euros (+7,3%), lo que supone un crecimiento de 27 millones.

Consulta aquí más noticias de Álava.