La Obra Social 'la Caixa' y Fesbal recogen 12.777 litros de leche en favor de familias en riesgo de exclusión

  • La iniciativa solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa', en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger 12.777 litros de leche en Córdoba para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria.
Voluntarios durante la recogida de leche
Voluntarios durante la recogida de leche
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Voluntarios durante la recogida de leche

Según ha indicado la Obra Social, la cantidad reunida permitirá a 266 familias cordobesas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana, hasta final de año.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 73 puntos de recogida de Córdoba, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de 'la Caixa', el envío de SMS, el portal de 'la Caixa', Línea Abierta y CaixaMóvil.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas, y el ocho por ciento de calorías y nutrientes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. Fesbal promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 56 Bancos de Alimentos federados. Además, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento