Besugo, merluza, percebes y almejas, lo que más subirá en Asturias estas navidades

  • Quien haga la compra hoy se puede ahorrar hasta un 70% en la cena de Nochebuena.
  • El pescado fresco subirá entre un 15% y un 30%.
  • La carne estará un 25% más cara dentro de un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Todavía faltan unas semanas para las fiestas navideñas, pero es el momento de empezar a comprar los alimentos típicos de esas fechas y congelarlos antes de que los precios comiencen a dispararse.

Tomando como referencia los precios de las Navidades pasadas, los más previsores pueden ahorrarse hasta un 70% en la cena de Nochebuena si compran hoy pescados como el besugo.

Pescados

La Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias adelanta que los pescados que más van a subir de precio de ahora a Navidades son el besugo (73%), el rey (20%) y la merluza (67%).

Las angulas ya cuestan 700 euros el kilo, 100 euros más que el año pasado, y se espera que estas Navidades ronden los 800 euros el kilo. El problema está en que hay muy pocas.

Otros pescados tradicionales, como la lubina o el pixín, subirán entre un 15% y un 30%, según cálculos del presidente de la cofradía, Dimas García.

Mariscos

Los mariscos frescos, como las andaricas, las almejas, las cigalas, la langosta o el bugre, duplicarán su precio de aquí a las vísperas de Navidad, mientras que los congelados apenas sufrirán variaciones.

Por su parte, los percebes costarán un 75% más que ahora, que están a 40 euros.

Carnes

No hay ninguna mesa asturiana que no esté presidida por un lechazo, un cochinillo o un pavo. Los carniceros prevén una subida entre un 20% y un 30% de estas carnes.

Recomendaciones

El pescado debe congelarse con escamas, sin abrir, y hay que dejarlo descongelar en la nevera. Además, lo mejor es envolverlo con plástico transparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento