Los técnicos del Concello aclaran dudas a los vecinos sobre la valoración de sus terrenos

  • Representantes del Concello se reúnen con los vecinos para explicar los cambios del PXOM
  • Eduardo Chao desconfía de la seguridad jurídica del plan
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Ante el temor de los vecinos del rural con el incremento de porcentaje de vivienda protegida, el departamento de Urbanismo ha indicado que los técnicos del Concello están a disposición de los vecinos para informales de las valoraciones del suelo así como de la situación en la que quedan las parcelas del rural en el PXOM reformado.

Además la concejala de Urbanismo ha comanzado una serie de reuniones con los colectivos vecinales para explicarles cómo queda su zona tras las últimas modificaciones en el texto. La concejala insiste en que los criterios de rentabilidad e igualdad se han mantenido al aplicar los cambios.

Sin embargo los vecinos ya han expresado su temor ante la inseguridad jurídica que les plantea el nuevo documento urbanístico. La presidenta de la Federación Veciñal Eduardo Chao, Elena González, ha indicado que desconfían de la legalidad y que tienen miedo ante la creación de guetos en el rural ya que esta zona es la que más porcentaje de suelo reserva para vivienda de protección oficial.

Por su parte el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, se ha comprometido a rebajar los discursos y las pretensiones para alcanzar el consenso. Ha indicado que el objetivo es conseguir el máximo consenso de todas las fuerzas políticas y colectivos sociales de la ciudad para aprobar el texto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 


Mostrar comentarios

Códigos Descuento