CCOO cree que este curso debe ser el de la finalización de la recuperación de derechos

  • CCOO Baleares ha asegurado que el curso que este miércoles empieza debe ser el curso en el que se acaba con la recuperación de los derechos con el objetivo de empezar a negociar medidas de mejora.
Martí March durante la Mesa de Educación
Martí March durante la Mesa de Educación
CAIB
Martí March durante la Mesa de Educación

Según detallan en un comunicado, durante este curso el Govern tendría que "acabar de recuperar los derechos robados en la anterior legislatura" para empezar a hablar de diferentes mejoras como la bajada de ratios, la mejora de las infraestructuras, o el anuncio de oposiciones.

El sindicato asegura que todavía faltan 300 de los 1.000 docentes de la plantilla recortada y ve necesario continuar con la bajada de ratios, así como invertir en la recuperación de las infraestructuras para que ésta "dé solución al constante incremento poblacional de las Islas".

En relación a las oposiciones, CCOO pide que la oferta de las 3.000 plazas anunciadas vaya acompañada de la protección laboral de los mayores de 50 años y que ésta también venga secuenciada a lo largo de los próximos cinco cursos por cuerpos y especialidades para dar el máximo de garantías a los aspirantes.

Finalmente, el sindicato ha recordado que Baleares continúa liderando el abandono y el fracaso escolar y ha pedido a la Conselleria de Educación y Universidad que aumente los presupuestos que hagan posible esta recuperación de derechos, la recuperación de todo el personal docente y no docente y el aumento y mejora de las infraestructuras. Según su opinión, la partida tendría que ser de cerca de 1.000 millones de euros, tal y como anunciaron los partidos del Govern en las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento