Durán critica que Cort convierta el 'Día sin coches' en "el día de los gestos inútiles"

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este martes la medida anunciada por Cort relativa a la prohibición de estacionar en zona ORA en Palma el próximo día 22 de septiembre y ha lamentado que el Consistorio convierta el 'Día sin coches' en "el día de la imposición y de los gestos inútiles".
Margalida Durán en la bancada popular. Pleno de Cort
Margalida Durán en la bancada popular. Pleno de Cort
PP
Margalida Durán en la bancada popular. Pleno de Cort

"Desde el PP creemos que una política de movilidad sostenible efectiva debe partir de la concienciación los 365 días del año y no reducirse a acciones improvisadas de un día, que además pueden confundir a los ciudadanos", ha dicho la regidora en un comunicado.

La portavoz de los 'populares' ha explicado que el próximo 22 de septiembre "es un día laborable y "no se entiende esta medida, ni que se apueste por la imposición un día al año en lugar de la concienciación continuada".

En este sentido, ha opinado que "con este tipo de políticas improvisadas e inútiles se va a conseguir el efecto contrario al deseado" y que el día sin coches va a suponer "un problema para los palmesanos en lugar de una oportunidad para la utilización de opciones más sostenibles".

"El PP sí cree en una política de movilidad sostenible y lo demuestra con hechos", ha concluido tras recordar las diferentes propuestas que han llevado a pleno sobre la concienciación, la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios o la rebaja en el precio de los aparcamientos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento