Controlado el incendio de Barbastro y evolución favorable en las tareas de extinción del de Secastilla, cerca de Graus

  • El incendio que se declaró en Barbastro (Huesca) a las 18.30 horas de este lunes se ha dado por controlado a las 01.30 de este martes, mientras que las tareas de extinción del originado en Secastilla, próximo al municipio oscense de Graus, evolucionan favorablemente.
Operarios trabajan en un incendio
Operarios trabajan en un incendio
GOBIENRO DE ARAGÓN
Operarios trabajan en un incendio

En Barbastro, durante la noche han estado trabajando cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, además de los bomberos. En la actualidad, quedan trabajando una cuadrilla terrestre y una autobomba para refrescar la zona. El incendio se originó en las inmediaciones del casco urbano y ha afectado a ocho hectáreas de matorral de monte bajo.

El incendio de Secastilla, próximo a Graus (Huesca), declarado a las 17.10 horas de este lunes todavía no se ha dado por controlado, aunque los trabajos de extinción evolucionan favorablemente.

En la actualidad, trabajan una cuadrilla helitransportada que se ha incorporado con la luz del día, cinco cuadrillas terrestres y dos helicópteros, además se ha desplazado el PMA (Puesto de Mando Avanzado) y técnicos del GADEX (Grupo de Apoyo al Director de Extinción).

Durante la noche han estado trabajando cuatro cuadrillas terrestres y dos autobombas del Gobierno de Aragón, además de los bomberos. El incendio ha afectado a 43 hectáreas de superficie arbolada sobre todo pinar.

ORIGEN

En ambos casos, se están investigando las causas del origen de las llamas. En el caso del de Secastilla, podría haber sido ocasionado por el tendido eléctrico, han apuntado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El tráfico en la carretera N-123, en las inmediaciones de Graus ha quedado restablecido, al igual que en la N-240 a su paso por Barbastro, vías que en la tarde de este lunes tuvieron que ser cortadas por el humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento