El Principado organiza una jornada sobre apicultura

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, inaugurará
Apicultor
Apicultor
CEDIDA
Apicultor

el viernes día 15 de septiembre, en Oviedo, la jornada 'Abejas amenazadas. Retos para el apicultor', dirigida a todos los profesionales interesados.

El Principado persigue contribuir a la formación del sector apícola que, a pesar de las dificultades, presenta condiciones óptimas para un mayor desarrollo y contribuye al mantenimiento de la biodiversidad y la diversificación de la producción en el medio rural, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

En la jornada intervendrán cuatro expertos en apicultura. Aránzazu Meana, catedrática de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, expondrá los nuevos descubrimientos sobre el ácaro Varroa y el parásito Nosema; Joao Tomé, apicultor del Centro de Selección Vale do Rosmarinho (Portugal), hablará sobre la conservación y mejora de las abejas ibéricas, mientras que Carlos Marín, veterinario apícola, realizará una exposición sobre las causas de mortalidad de estos insectos en Asturias. Además,

Fina Gonell, ingeniera técnica agrícola de la empresa catellonense Pajuelo Consultores Avícolas, disertará sobre el manejo de la alimentación.

Las charlas tendrán lugar en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu), ubicado en la calle Trece Rosas de Oviedo, en horario de 9.30 a 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento