Detenido dos veces en menos de 24 horas por agredir a su expareja y romper el alejamiento

Detenido dos veces en menos de 24 horas por agredir a su expareja y romper el alejamiento

016
El 016, número de teléfono para asistencia a las víctimas de violencia machista. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La víctima, que está embarazada, denunció el hombre acudió a su casa y la golpeó a ella, a su cuñada y a su hija, tras lo que fue arrestado.
  • Al día siguiente, una patrulla observó que el denunciado se encontraba nuevamente delante del domicilio de la mujer y volvió a ser detenido.
  • El 016 es el número para asistencia a las víctimas de violencia machista.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón que fue arrestado por malos tratos, y menos de 24 horas después, por quebrantamiento de la orden de alejamiento respecto a su expareja, embarazada de 16 semanas.

El Ayuntamiento informa en un comunicado que según la víctima, su expareja se personó en el domicilio y la golpeó a ella, a su cuñada —hermana del presunto agresor y quien intentó mediar— y a su propia hija, ya que los hechos se produjeron en presencia de los dos niños menores que tienen en común.

La mujer advirtió al hombre que denunciaría lo sucedido, siendo su respuesta amenazarla con matarla si lo hacía e impedir que ninguno de los ocupantes saliera de la vivienda a pedir ayuda.

En un despiste, la víctima consiguió salir y dirigirse a la Policía Local a denunciar, por lo que el presunto agresor fue localizado y detenido por una patrulla del Grupo Diana de la Policía Local, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Al día siguiente, una patrulla circulaba por delante del domicilio en cuestión y pudo observar que el hombre se encontraba de nuevo en el lugar. Contactaron con él y, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3132075/0/detenido-dos-veces-menos-24-horas-agredir-expareja-romper-alejamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información