Los medios británicos acusan a España de impedir a British Airways la puja por Iberia

  • Para el diario Times, el gobierno español estaría implicado en favorecer la compra de más capital de Iberia por parte de Caja Madrid.
  • Por su parte, el International Herald Tribune compara este caso con los intentos de la alemana E.ON por comprar Endesa.
  • Además, el Financial Times apunta que Caja Madrid ha adoptado una postura más política ante las elecciones generales en España.

El consorcio formado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), que hasta ayer quería comprar Iberia, culpa al gobierno español de su retirada en esa batalla, mientras que en Madrid el ministro de Industria, Joan Clos, ha señalado que "el Ejecutivo no piensa intervenir en la venta".

Según una fuente cercana a TPG y BA, junto con los fondos españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, citada por el diario Times, el gobierno español estaría implicado en favorecer la compra de más capital de Iberia por parte de Caja Madrid, y de paralizar así la operación.

A esta información, se suma el Financial Times, que apunta que Caja Madrid ha adoptado una postura más política ante las elecciones generales en España de marzo de 2008, presionado por el Gobierno regional madrileño de centro-derecha, que no quiere vender la aerolínea a un comprador extranjero.

Por su parte, el International Herald Tribune cita a analistas que hablan de reminiscencia nacionalista de este movimiento con respecto a la situación que desbarató los intentos de la alemana E.ON por comprar Endesa.

Para los diarios Guardian y Daily Telegraph, la compra de Caja Madrid se ha visto como una forma de bloquear la puja por Iberia de British Airways y TPG, para que el control de la empresa termine en manos españolas.

No obstante, el ministro Clos ha defendido que el Gobierno no piensa intervenir en la venta de Iberia, aunque sí ha indicado que "en la medida de lo posible nos complacen soluciones en las que intervenga capital español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento