Presa Hoover
La presa Hoover, entre los estados de Arizona y Nevada (EE UU), tiene unos 221 metros de altura. RON REIRING / FLICKER

La Policía ha multado este lunes a un ciudadano inglés por atravesar a nado la presa Hoover en el río Colorado (EE UU). El hombre, de 28 años de edad, ha sido la primera persona en atravesar, con vida, los 221 metros de altura de la presa, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, según recoge el diario The Guardian.

El inglés decidió lanzarse al agua, en estado de ebriedad después de una despedida de soltero en Las Vegas. "Hacía unos 45 o 50 grados fuera y estábamos en una despedida de soltero en Las Vegas. Si vas a Las Vegas es para divertirte, ¿no? Conseguimos que la película Resacón en Las Vegas se quedase en nada", ha asegurado Aaron Hughes, el nadador inglés, al diario Daily Post después de ser arrestado y multado con 330 dólares (unos 275 euros).

Hughes consiguió atravesar la presa, en la que han muerto 275 personas en los últimos 10 años, porque nueve de las 10 turbinas hidroeléctricas estaban apagadas.

"Aunque estaba muerto de cansancio a mitad de camino, sabía que tenía que llegar al otro lado. El agua me empujaba hacia la presa", ha contado este conductor de carretillas elevadoras de Denbighshire, un pueblo al norte de Gales (Reino Unido), al que sus amigos ya consideran una leyenda por haber conseguido su proeza.